BUCEO SOLIDARIO - TURISMO RESPONSABLE



SOLIDARIOS



¿Qué es?


A partir de 2013 nuestro objetivo, aparte de disfrutar de nuestra maravillosa actividad, es aportar nuestro "granito de arena" solidario. En cada país que visitemos, buscaremos ayudar a la comunidad local en la medida de lo posible, bien sea llevando ropa, medicamentos, libros, cuentos, material escolar para proyectos infantiles, visitar y difundir proyectos de conservación de la naturaleza o animales. Es algo de ayuda donde vamos, por pequeña que sea. Creemos que es un valor añadido a los viajes. Se irá implantando en los viajes de grupo, y por supuesto, en los viajes individuales que nos pidáis y queráis participar.


En cada uno de los viajes de grupo que se organicen, se irá informando a los participantes qué podemos aportar.


Muchas gracias a todos de antemano por participar.



TURISMO RESPONSABLE CON ANIMALES


Apoyamos a Faada en turismo responsable con animales. Entra aquí para más información:


http://www.turismo-responsable.com/



SOS DELFINES


SOS delfines es una iniciativa para exponer los problemas de delfines y orcas en cautividad. Pretende crear conciencia del sufrimiento de estos animales. Más información y participa:


http://sosdelfines.org/



MEDICOS SIN FRONTERAS


Organización de acción médico-humanitaria: asisten a personas amenazadas por conflictos armados, violencia, epidemias o enfermedades olvidadas, desastres naturales y exclusión de la atención médica. La acción humanitaria es un gesto solidario de sociedad civil a sociedad civil, de persona a persona, cuya finalidad es preservar la vida y aliviar el sufrimiento de otros seres humanos: esta es nuestra razón de ser.


https://www.msf.es/



AYUDA EN ACCION


Ayuda en acción es una ONG dedicada a promover la solidaridad de las personas en un mundo global para impulsar que la infancia, sus familias y poblaciones que sufren pobreza, exclusión y desigualdad, desarrollen sus capacidades para conseguir sus aspiraciones de vida digna, de modo sostenible. Apóyalos y ayuda:


http://www.ayudaenaccion.org/ong



FUNDACION PITA LOPEZ


Fundación dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas adultas con DCS (Daño cerebral sobrevenido o adquirido) y su entorno social, que carezcan de recursos económicos para acceder a un centro privado y no puedan optar a un centro público. Su labor social se lleva a cabo a través de un equipo transdisciplinar que ofrece una atención individualizada y especializada.


http://fundacionpitalopez.es/